Cabildo y The Animal Academy ponen en marcha unas jornadas participativas sobre bienestar, protección y defensa de los animales

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, que dirige Pau Quiles, y The Animal Academy impartirán unas jornadas participativas dirigidas a educar a la población majorera en el ámbito ambiental y en la protección y defensa de los animales. Con estas charlas se persigue concienciar a la ciudadanía para llevar un estilo de vida más consciente con el planeta y el resto de sus habitantes, además de conseguir aumentar la participación ciudadana en materia de voluntariado con las asociaciones que trabajan en la Isla en defensa de los animales y el medio natural.

Estas charlas se realizarán de modo presencial, limitando el aforo a 30 personas, planteándose al mismo tiempo unas jornadas virtuales para lograr la mayor participación posible de la población majorera. Tanto para las sesiones presenciales como virtuales se debe realizar inscripción previa a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLrwrKOC1eqpmby9VbxanYFZD1W2bu8zk-_zt2HmgAugRtSw/viewform?usp=sf_link

De modo presencial se realizarán seis jornadas de dos sesiones cada una, a lo largo de toda la Isla, en horario de 17.00 a 20.00 horas. De este modo, se desarrollará la actividad el lunes 21 y martes 22 de diciembre en el Hotel Mirador de Puerto del Rosario, lunes 11 y martes 12 de enero en el Centro Cultural de Valles de Ortega, y el lunes 25 y martes 26 de enero en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable.

Las jornadas presenciales se desarrollarán además el miércoles 5 y jueves 6 de mayo en el Hotel Mirador de Puerto del Rosario, el miércoles 12 y el jueves 13 de mayo en el Centro Cultural de Valles de Ortega, y el miércoles 19 y jueves 20 de mayo en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable.

Por su parte, se realizarán tres jornadas virtuales a través de la aplicación ZOOM, en horario de 15.00 a 21.00 horas, el 18 de febrero, 15 de abril y 10 de junio.

La actividad tendrá una duración aproximada de una hora e incluye una charla/taller sobre introducción al concepto de Zero Waste, con el objetivo de conocer la basura que genera el ser humano, incidiendo en el impacto de los residuos en la naturaleza. Los participantes conocerán la gran variedad de productos disponibles que ayudan a reducir la huella ecológica y aprenderán qué productos de un solo uso se pueden sustituir por otros más duraderos y responsables con el entorno.

Durante las jornadas se hablará además de las generalidades sobre el bienestar animal, definiendo términos como maltrato activo y pasivo o enriquecimiento ambiental, con un taller participativo para profundizar en el concepto de empatía.

Los presentes aprenderán además sobre primeros auxilios animales y acerca de las opciones legales frente al abandono y el maltrato animal con el objetivo de resolver dudas sobre cómo se debe actuar en el caso de encontrar un animal abandonado o que sufre maltrato.

Se profundizará además en el concepto de mascota, exponiendo las medidas básicas de bienestar que se le debe proporcionar a un animal doméstico, y se desarrollará una mesa redonda en el que los participantes podrán comentar sus impresiones, ideas, consejos o sugerencias.

Las ponencias correrán a cargo de la veterinaria y cofundadora del proyecto The Animal Academy, Belén Roca, la educadora canina y fundadora del proyecto A.M.C-CAN, Alba Miquel, y la abogada animalista de la asociación de abogados prodefensa de los animales PROTA, Maite Bautista.

The Animal Academy es un proyecto sin ánimo de lucro fundado por una veterinaria y un auxiliar veterinario, que nace de las necesidades imperativas principales de rescatar y dar refugio a todos aquellos animales de granja de Fuerteventura víctimas del maltrato y del abandono, así como de educar y concienciar a las poblaciones locales en materia de educación ambiental y ecologismo doméstico.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario