El número de obras presentadas a Maxoarte Joven aumenta en más de cien con respecto a la edición de 2019

Los trabajos serán expuestos en una muestra itinerante que rotará por Puerto del Rosario, Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo

Un total de 236 obras fueron presentadas este año en las 11 modalidades de Maxoarte Joven 2020, lo que supone un incremento de 101 trabajos más con respecto a los entregados en la anterior edición de este certamen, que cada año convoca la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura con el objetivo de fomentar y difundir las creaciones artísticas de los jóvenes de la Isla.

La consejera del área, María Jesús de la Cruz, muestra su satisfacción por el incremento de trabajos presentados y explica que “en situaciones complicadas como las que estamos viviendo es aún más importante valorar el talento artístico y la creatividad de nuestros jóvenes, que requieren de un espacio para mostrar todo su potencial”.  Asimismo, la consejera anima a los jóvenes de Fuerteventura a continuar participando en próximas ediciones.

En la presente edición las modalidades son fotografía, diseño gráfico, diseño textil, pintura/dibujo artístico, escultura/instalación, cómic, mural/grafiti, literatura, música, danza urbana y cortometraje.

En estos días los distintos equipos de jurado convocados por la Consejería de Juventud se encuentran deliberando en las diferentes categorías, previéndose notificar los resultados a los ganadores a principios de este mes de diciembre. Los premiados recibirán una cuantía de 600 euros por el primer premio, 300 euros por el segundo premio y 150 euros por el tercer premio.

Durante el mes de diciembre, todos los trabajos serán expuestos en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario, una muestra que incluirá además una zona virtual para las categorías que así lo requieren como música, cortometraje o literatura. Esta exposición tendrá carácter itinerante, rotando próximamente por Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario