El Cabildo asesora sobre emprendimiento y gestión de negocio a artesanos y artesanas de la Isla

El taller fue impartido por el experto Francisco Javier Hernández en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura

Una quincena de artesanos y artesanas de la Isla participaron en un taller sobre emprendimiento y gestión del negocio impartido por el Servicio de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Lolina Negrín. Esta acción formativa tuvo lugar en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, y corrió a cargo del experto Francisco Javier Hernández Santana, economista, facilitador de procesos de emprendimiento y consultor en desarrollo social y económico.

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Artesanía, desarrolla este tipo de acciones destinadas al asesoramiento y apoyo al emprendimiento del sector artesano, con el objetivo de fomentar la comercialización de los productos artesanos de la Isla y la cultura asociativa del sector.

Considerando la situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, que ha obligado a los diferentes sectores a replantearse su modelo de negocio y estrategias, la Corporación insular considera oportuno posibilitar encuentros del sector artesano con un experto en materia de emprendimiento y consultoría

De este modo, el taller se ha impartido con la finalidad de brindar a los artesanos y artesanas herramientas personalizadas con respecto a su realidad concreta, permitiendo reflexionar sobre sus necesidades y expectativas con el fin de que puedan mejorar la comercialización de sus productos.  Según Negrín “ha sido una sesión de trabajo muy práctica y participativa, partiendo de la realidad concreta de cada participante”.

Los artesanos y artesanas trabajaron sobre cuestiones como modelo de negocio, aspectos de marketing y comercialización básicos, con un lenguaje de trabajo cercano y contextualizando las dinámicas de trabajo totalmente al entorno de Fuerteventura y al tipo de artesanía local.

“Los artesanos y artesanas se han mostrado satisfechos por el desarrollo de este taller y el asesoramiento recibido. La Asociación de Artesanos Creativos en Fuerteventura recibirá además asistencia técnica por parte de la Corporación insular durante dos meses”, continúa Negrín.

A lo largo de más de 25 años de ejercicio profesional, Francisco Javier Hernández ha desarrollado su labor en diferentes programas públicos y privados, en las áreas de desarrollo económico, social, emprendimiento y empresa, para multitud de entidades tales como ministerios, Gobierno de Canarias, ayuntamientos, cabildos, Centro Unesco, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, etc.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario