Amigos Pintores de Las Breñas presenta en la Casa Salazar ‘Los maestros visitan La Palma’

Laconsejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Jovita Monterrey, destaca quelas pinturas están inspiradas en obras de grandes genios de la Historia delArte, desde el Renacimiento hasta la actualidad, reproduciendo su técnica e,incluso, los formatos de las obras. Cada uno de los alumnos eligió una obra queha tratado no solo de reproducir, sino de realizar desde la perspectiva de queel autor hubiera visitado La Palma.

«¿Quéobras nos hubieran dejado Van Gogh, Sorolla, Modigliani y tantos otros geniossi hubieran visitado la isla? Estudiando a los maestros, han pintado una seriede cuadros que intentan responder a esta pregunta», señala José Tabares.

Cadacuadro cuenta además con un pequeño panel informativo, de manera que la muestrapermita también acercarse al autor y la obra que se representa en la muestra.

JovitaMonterrey, tras visitar la muestra, ha felicitado a los autores de los trabajosque se muestran en la Casa Salazar, al tiempo que ha querido dar la enhorabuenaa esta Asociación por la labor que desempeñan en la promoción del arte y lacultura. «Esta iniciativa viene a mostrar el talento de los pintores de laasociación», añadió.

Laexposición permanecerá abierta desde el 4 de noviembre hasta el día 20 de esemismo mes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, de lunesa viernes, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Los asistentes deberán haceruso obligatorio de mascarilla y aplicarse gel hidroalcohólico a la entrada dela sala, además de respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario