El sistema de prevención temprana de Covid-19 alerta de que se ha detectado restos del virus en aguas residuales de varias zonas de Lanzarote

El sistema de detección temprana de Coronavirus Sars-Cov-2 ha ejecutado varios análisis en Lanzarote. Con el número de muestras realizadas ya se puede hacer un balance de la situación que arroja nuestra isla en torno al virus y su incidencia.

El informe expone que existen zonas en la isla que presentan restos elevados de virus, por lo que es necesario que la población extreme las medidas de control frente a la Covid-19 en esas áreas.

Aunque los datos globales de la isla son positivos, lo cierto es que este sistema nos permite actuar con antelación ante un posible rebrote descontrolado; localizando las áreas más complicadas. Por estas razones, el Cabildo de Lanzarote plantea nuevas acciones de barrido de tests en esas zonas y solicita a la población en general que no decaiga en la lucha contra el Coronavirus Sars-Cov-2.

En este sentido, el principal reclamo es que la ciudadanía extreme las medidas de distanciamiento social, lavado de manos, y mascarillas, y que eviten las reuniones innecesarias, especialmente en sitios cerrados.

Igualmente, el servicio de Alerta Temprana seguirá monitorizando la Covid-19 en Lanzarote, permitiéndonos adelantarnos a la lucha contra este enemigo silencioso. Próximamente se presentará en rueda de prensa los resultados de los citados análisis para las acciones de prevención que se deban de programar.

Finalmente cabe recordar que la acción de cada uno de nosotros, como ciudadanos responsables, supone el éxito de la sociedad en su conjunto.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario