La Palma Artesanía prosigue con su programa de formación y apoyo a los oficios tradicionales

En esta línea, se ha puesto en marcha en la Casa Rosada delCabildo de La Palma un curso de formación para la confección de trajestradicionales. Mientras que el Aula de Formación del Mercadillo de Villa deMazo acoge el curso para la elaboración de polainas, gracias a la colaboracióndel Ayuntamiento de esta localidad.

Los cursos se celebran por la tarde, entre las 17:00 y 19:00horas, todos los miércoles y jueves, hasta el próximo mes de diciembre. Debidoa los protocolos sanitarios ante el Covid-19, cabe destacar que La PalmaArtesanía ha buscado emplazamientos que permitan continuar atendiendo a lademanda.

Mientras tanto, la Escuela Insular de Artesanía de Villa deMazo amplía su oferta formativa con la próxima puesta en marcha de los cursosde cerámica y bordado, que arrancan el miércoles 28 de octubre, en horario demañana, entre las 10:00 y las 13:00 horas. Estos cursos se prolongan hasta elpróximo mes de diciembre, con una sesión semanal, cada miércoles, el decerámica, mientras que el de bordado tendrá lugar los miércoles y viernes.

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, SusanaMachín, ha destacado la importancia de promover la formación artesanal para queel conocimiento que se ha ido trasladando de generación en generación y queconforma un legado cultural y patrimonial de La Palma de valor incalculable nose pierda y continúe vivo en la Isla.

Raquel Díaz, consejera delegada de Sodepal y responsableinsular de Promoción Económica, ha subrayado la demanda y buena acogida queestán recibiendo las acciones formativas de La Palma Artesanía, lo que a su juiciopone de manifiesto la importancia del sector y la proyección que tienen losoficios tradicionales para un mercado que busca cada vez más productosexclusivos, de calidad y cargados de autenticidad como los que ofrecen laartesanía palmera.

Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario