La Fundación CIAB organiza el curso ‘Cultivo ecológico del aguacate’

El presidente de la Fundación CIAB y vicepresidente del Cabildode La Palma, José Adrián Hernández Montoya, valora esta iniciativa formativa enuna isla donde se ha experimentado un importante auge de este cultivo, queconcentra la mayor producción de Canarias. Asimismo ha destacado que estaacción formativa está en línea con la apuesta de la Corporación insular parapromover la agricultura ecológica.

El hecho es que la producción ecológica ha avanzado en losúltimos años, atendiendo por un lado a la demanda de las personas consumidorasque exigen alimentos de calidad con ausencia de residuos químicos de síntesis ypor otro a las necesidades de cuidado y respeto al medio ambiente y al paisaje,recursos de incalculable valor para este Archipiélago.

El curso tiene un número limitado de plazas y la preinscripciónse puede realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSflGL89u6CVZzUT9mg_fVgz0-rmnh-CecnBqRjYJAsmL_KwVw/viewform. Tendrán preferencialas personas inscritas en el Registro de Operadores de Producción Ecológicade Canarias (ROPE).

El objetivo principal del curso es ofrecer formación a pequeñosy medianos agricultores y empresarios con el fin de proporcionar losconocimientos y herramientas necesarios para la producción y comercializacióndel aguacate.

El profesorado está formado por Omar Bongers (consultor);Esteban Soler (CoopCallosa.Ruchey); Modesto Del Pino (IFAPA); Rubén García(Tropical Plants), y Javier Lopez-Cepero (COPLACA).

El curso consta de 7 temas: Situación e importancia del cultivodel aguacate. Potencial de futuro y sostenibilidad; Material vegetal(variedades y portainjertos); Exigencias edafoclimáticas (nutrición y abonadoecológico); Manejo del riego en el cultivo de aguacate ecológico; Aspectossobre la poda y otras labores; Control biológico de plagas y enfermedades, ypostcosecha y comercialización. La duración total del curso está planificadapara 30 horas, en un periodo de 5 semanas. Para la realización del curso seutilizará una plataforma e-learning.

Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario