Manifiesto por el 56 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria

Somos la semilla de grandes y futuras victorias

Se conmemora en el presente año el 56 Aniversario de la fundación de la bandera nacional canaria, la bandera tricolor con siete estrellas verdes, símbolo de esperanza y guión de lucha por la Independencia de nuestra Patria y que mantiene hoy en su integridad la reclamación de los derechos sociales y nacionales de Canarias.

Nuestra bandera, es el baluarte de la lucha de nuestro pueblo por el progreso social, por la dignificación de vida de todos los canarios y canarias, por dotarnos y recuperar una plena soberanía política en la que el pueblo canario podrá asumir el control de su devenir histórico que le fue expropiado por el colonialismo y desarrollar todas sus capacidades sociales, económicas, culturales y la constitución de un Estado propio e independiente de cualquier tutela extranjera, sin menoscabo de las relaciones de amistad, solidaridad y colaboración que se puedan establecer con otros pueblos, naciones y estados.

Estamos, ante una situación colonial en toda regla, con una economía totalmente subordinada y frágil. La integración plena en la Unión Europea, desatendiendo otras opciones menos lesivas para Canarias, ha reforzado además nuestro papel como plataforma estratégica-militar en la zona y nuestra dependencia económica internacional, dejándonos desarmados para acometer los cambios estructurales imprescindibles en el modelo económico canario.

Canarias posee potencialidades objetivas cuyo desenvolvimiento se encuentra hoy bloqueado y/o secuestrado por la dinámica predatoria y especulativa del capitalismo colonial. La satisfacción de las necesidades sociales debe constituir el principal horizonte de un modelo económico que promueva la superación del actual régimen de explotación, devolviendo al pueblo canario el control sobre todos sus recursos, capacidades y acciones. Para la consecución de esa mayor independencia económica, es imperativo favorecer condiciones y dinámicas sustentables, reorientar las actividades hoy extravertidas, fomentar la recuperación de sectores y estrategias productivos, así como impulsar una digna y equitativa redistribución de la renta social.

Por la defensa del derecho a la autodeterminación de Canarias, derecho a decidir sobre su organización política, social, administrativa y de relaciones internacionales.

Deja un comentario