Narración oral: PALABRAS AL VUELO

Fechas: del 14 al 18 de octubre de 2020

Edad recomendada: todos los públicos

Organiza: TribArte, Cultura Lanzarote (Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote)

Colabora: Ayuntamiento de Tías, Ayuntamiento de Arrecife

 

Octava edición de Palabras al Vuelo, Festival del Cuento Contado de Lanzarote, que estará dedicado a las leyendas más antiguas de las Islas Canarias, proponiéndote un emocionante periplo por todas las islas, incluida la mítica San Borondón.

Debido a la circunstancias provocadas por la COVID-19, este año todo el festival se desarrollará exclusivamente online. Todas las narraciones se emitirán por Facebook Live desde la página de Palabras al Vuelo. Permanecerán en línea durante 5 días (Hora canaria GMT+1).

Esta octava edición contará con 10 leyendas –además de dos charlas divulgativas– cuyo objetivo es recuperar la tradición oral canaria, poner en valor el imaginario insular, renovar la mirada hacia personajes legendarios, y otorgar unidad al conjunto de narraciones online, son los objetivos de esta propuesta artística. Rituales de fertilidad, mitos de creación, héroes, heroínas,pasiones de trágico desenlace y hasta tesoros piratas enterrados, habitarán las palabras de los cuentistas invitados.

El cartel de este año está formado únicamente por artistas nacidos o residentes en Canarias: Laura Escuela, Fabio González y Silvia Torrents participarán desde Tenerife, Taller de Juglares (Paco Sosa, Carmen Chacón y Carlos Jiménez) desde Gran Canaria, Elena Revuelta desde La Palma, y desde Lanzarote, Vicki Dos Santos y Cristina Temprano.

Toda la información y el programa del Festival en la propia web de Palabras al Vuelo.

Source: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario