El Cabildo incorpora a su red un nuevo centro de discapacidad situado en El Sauzal

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, inauguró recientemente este recurso destinado a personas con diversidad funcional, financiado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) con una cuantía anual de 400.000 euros y gestionado a través de la ONG Fraternidad Divina Providencia

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha ampliado recientemente su red insular de recursos con la apertura de un nuevo centro de atención residencial situado en el municipio de El Sauzal que atenderá a 16 personas con diversidad funcional y ofrecerá también un servicio de día a aquellos usuarios y usuarias que carezcan de plaza en otros recintos.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo, Nauzet Gugliotta, fue el encargado de inaugurar este nuevo centro sociosanitario, financiado por el IASS en el marco del convenio suscrito con la Comunidad Autónoma de Canarias, con un presupuesto anual que asciende 400.286,88 euros. Gugliotta destacó que este recurso, junto a otra vivienda abierta el pasado verano para personas con discapacidad integradas en el mercado laboral, supone un incremento de medio millón de euros (504.084,48 euros) en el ejercicio de 2020.

“La apertura de centros como este ‒indicó Gugliotta‒, no solo permite ofrecer los apoyos necesarios a estas personas para poder mejorar y mantener su calidad de vida, ayudándolas a hacer más llevaderos los problemas que les dificultan su actividad diaria, también les da la posibilidad de realizar actividades al aire libre con las que pueden desarrollar sus capacidades y habilidades, favoreciendo así su autonomía e inclusión social”.

El consejero insular recorrió las instalaciones del nuevo centro acompañado de las concejalas de las áreas de acción social de los ayuntamientos de El Sauzal y La Matanza, María del Carmen Pérez y Victoria Albertos, la gerente y directora de la Unidad Orgánica de Dependencia del IASS, Yazmina León y Beatriz Durán, respectivamente, y el hermano Julián, el gerente de la Fraternidad Divina Providencia, entidad encargada de su gestión, que administra otros recursos integrados en la red insular.

El centro Oasis la Inmaculada de Nazaret consta de 16 plazas destinadas a personas con diferentes discapacidades y otras para residentes en hogares administrados por la ONG que no pueden disfrutar de plazas de día. Dotado de unas modernas instalaciones, habitaciones individuales muy funcionales y luminosas, salas comunes y una capilla, el inmueble está rodeado de jardines y amplios espacios al aire libre en los que se desarrollan diversas actividades y talleres.

La Fraternidad Divina Providencia es una entidad sin ánimo de lucro originaria de Colombia que trabaja en colaboración con el Cabildo de Tenerife desde hace más de dos décadas. Especializada en la atención a diversos colectivos, su colaboración se ha ido intensificando a lo largo de los años hasta el punto de que hoy en día atiende a 192 personas (140 con discapacidad y 52 mayores) que ocupan plazas concertadas con el IASS en las diferentes residencias, hogares y servicios que gestionan en la isla.

 

Source: tenerife.es

Deja un comentario