El Cabildo adjudica la obra de saneamiento del casco de La Matanza

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha anunciado que el consejo de gobierno insular ha adjudicado la obra perteneciente al proyecto de saneamiento en el casco de La Matanza a la UTE conformada por Canaragua Concesiones y Javier Gutiérrez Estévez, por un importe de 1.075.630,08 euros.

La obra, que forma parte del pacto por la reactivación social y económica de la isla, tiene un plazo de ejecución de catorce meses y supondrá el cumplimiento del compromiso adquirido con el municipio incluyendo la instalación de una estación depuradora compacta para el tratamiento de las aguas negras para la urbanización Los Codezales.

Chinea ha añadido que además se instalarán redes de saneamiento las calles Chamiana y Avenida Tinguaro; se acometerá la renovación de la red de abastecimiento y se repondrá el firme en ambas. “Esto permitirá no solo la mejora de este tipo de infraestructuras en el municipio sino la renovación del viario”, ha explicado.

Esta obra, que comenzará en breve, pertenece al Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y su inversión será asumida en un 90% por el Cabildo Insular, y en un 10% por el Ayuntamiento de La Matanza.

Source: tenerife.es

Deja un comentario