Abierto el plazo para inscribirse en el taller “Exhibir arte hoy. Prácticas curatoriales actuales”

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que dirige el consejero Alberto Aguiar, ha organizado un taller que lleva por título “Exhibir arte hoy. Prácticas curatoriales actuales”, y que se desarrollará en el CIC El Almacén los días 6, 7 y 8 de octubre.

El taller tratará principalmente la experiencia curatorial de forma integral, tanto desde el punto de vista teórico y como del práctico, con el objetivo es abordar el comisariado de exposiciones como una necesaria vía para la profesionalización de este ámbito de las Industrias Culturales en nuestros días.

Para ello, se abordarán tres bloques temáticos: a) La definición del sujeto curator, b) Los paradigmas curados y las transiciones del siglo XX al XXI y, finalmente, c) Las utopías y experiencias curatoriales (ejemplos y líneas de investigación).

El encargado de impartir esta actividad formativa será el comisario y editor independiente Omar-Pascual Castillo.

 

 

Plazas limitadas

La inscripción en el curso es gratuita y el plazo para tramitarla se ha abierto hoy martes 29 de septiembre. Las plazas están limitadas a solo 8 alumnos y se asignarán por riguroso orden de inscripción. Los interesados en inscribirse deberñan escribir un mail a la dirección de correo electrónico programacioncultural@cabildodelanzarote.com, aportando nombre completo, titulación y/o profesión, teléfono y DNI. Las plazas son limitadas (8 pax) y se confirmarán a través del email facilitado. Será obligatorio el uso de mascarilla y la separación de 1,5 metros de distancia social en el taller.

El taller se desarrollará en el CIC El Almacén, en horario de 17.00 a 19.30 los días 6 y 7 de octubre, y en horario de 17.00 a 21.00 h el día 8 de octubre.

 

Participación de Fernando Gómez de la Cuesta

El último día se contará con la intervención del escritor y comisario independiente Fernando Gómez de la Cuesta. Ambos mantendrán una conversación en la que reflexionará sobre diferentes cuestiones del Arte Contemporáneo a ambos lados del Atlántico, tomando como referencia el trabajo como director artístico del CAAM realizado por Omar-Pascual Castillo, tal y como se recoge en su reciente publicación La Experiencia Atlántica, de la que Gómez de la Cuesta es autor del epílogo en forma de entrevista.

 

Destinatarios

Aunque está abierto a toda la ciudadanía interesada, esta actividad formativa se dirige principalmente a profesionales, titulados y estudiantes provenientes de estudios universitarios o profesionales de Artes y Humanidades que estén interesados en comenzar a gestar proyectos curatoriales locales, nacionales o internacionales.

 

Más información sobre la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en la web de Cultura Lanzarote.

Source: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario