La Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural programa rutas interpretadas para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de la Isla
Con el objetivo de acercar a la población el patrimonio cultural majorero, la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura ha programado una serie de visitas guiadas virtuales a diferentes enclaves emblemáticos de la Isla desde el punto de vista histórico y arqueológico, que serán difundidas a través de la página web del Cabildo. La primera de estas rutas se centra en los grabados rupestres de la Montaña de Tindaya, en el municipio de La Oliva, y se desarrollará los días 23 y 30 de septiembre.
Esta visita virtual interpretada seguirá el sendero que establece la normativa de conservación del monumento, realizando un recorrido por los diferentes paneles con grabados rupestres, de forma ascendente hasta llegar a la cima. Esta ruta se desarrollará de día y de noche, al objeto de dar a conocer los diferentes aspectos que presentan los grabados con distinta luz.
Durante la visita se explicará el significado de Tindaya como monumento natural, la cultura de los mahos, así como las tipologías de los grabados, técnicas de ejecución y las diferentes teorías existentes sobre su significado en el mundo indígena.
Tras esta primera ruta, las siguientes visitas virtuales se realizarán en los poblados indígenas de la Atalayita y Valle de la Cueva (Antigua) y el Camino de San Torcaz (Betancuria). Según el consejero del área, Andrés Briansó, el objetivo de la Consejería es seguir ampliando estas rutas y poderlas ofrecer próximamente de forma presencial, siempre que la situación sanitaria así lo permita.
Fuente: cabildofuer.es