El 70% de las solicitudes de subvención por el Covid-19 necesitan subsanación

Todos ycada uno de los potenciales beneficiarios dispondrán de un períodoextraordinario de un mes con respecto al plazo de resolución establecidoinicialmente en la convocatoria. En primera instancia, se habilitará un plazode diez días hábiles para que los solicitantes puedan subsanar las incidenciasy errores registrados en la presentación de la documentación requerida trasdetectar que un número notable de los expedientes se encuentran incompletos.Una vez finalizado el mismo, se revisarán nuevamente los expedientes concarácter previo a que la comisión de evaluación pueda resolver dichas ayudas.

Cabedestacar que la institución insular articuló todos los mecanismos necesariospara que esta ayuda saliera adelante en tiempo y forma, con la contrataciónextra de personal vinculado al Servicio de Empleo y con las herramientasnecesarias para facilitar a las personas interesadas la presentación desolicitudes, habilitando incluso un expediente electrónico para que la gestiónde la subvención fuera 100% telemática.

Laconsejera de Empleo, Raquel Díaz, ha hecho especial hincapié en que «contamoscon una partida histórica de 4,5 millones de euros para ayudar a losempresarios de la Isla en una situación tan compleja como la que estamosviviendo». A propósito, ha dejado claro que «desde un primer momento, laapuesta del Grupo de Gobierno  pasa porfacilitar auxilio económico al sector empresarial en su conjunto, por lo que notendrían ningún sentido excluir a una mayoría de peticionarios por cuestionesde procedimiento administrativo o burocrático».

Estaayuda se enmarca dentro de las líneas de actuación del Plan Volver, el programaque presentó  el Cabildo de La Palma aprincipios del mes de junio y que tiene como principal objetivo crear una marcaidentificativa de acción, a la vez que difundir y poner de manifiesto la cercaníay apoyo de la institución a la ciudadanía en el contexto de la crisis de laCOVID-19.

Estasayudas permitirán cubrir al menos tres meses correspondientes a las cuotas deautónomos o mutuas profesionales, además de ser subvencionables el alquiler deoficinas, locales o naves, electricidad, agua, basura, telecomunicaciones,asesoría fiscal y laboral, publicidad o cualquier otro gasto necesario pararealizar la actividad empresarial.

ElCabildo publicará la relación de solicitantes que deban presentarsubsanaciones. Las bases de la convocatoria, donde figura la documentación quees necesaria presentar, pueden consultarse a través de la sede electrónica delCabildo de La Palma (www.cabildodelapalma.es) en el epígrafe Subvenciones parala compensación a las empresas de gastos por pérdidas económicas ocasionadaspor el impacto del  COVID-19 en la Islade La Palma.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario