El Consejo de Gobierno Insular se traslada a Garafía tras el incendio forestal para apoyar al municipio

Elpresidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, resalta que «se ha decididotrasladar la reunión al municipio garafiano para mantener el apoyo que ya seviene dando al ayuntamiento y a sus vecinos y vecinas y atender a las distintasdemandas de la administración municipal, especialmente tras el incendioforestal declarado el pasado 21 de agosto y que afectó a 1.200 hectáreas». Adía de hoy, personal y medios del Cabildo continúan desarrollando labores devigilancia y enfriamiento de puntos calientes para poder dar por extinguido loantes posible el incendio.

Elvicepresidente José Adrián Hernández Montoya manifiesta que «este acercamientoal municipio de Garafía, en el que seguiremos estrechando las relaciones con elconsistorio municipal es de gran importancia, especialmente tras el incendioque afectó a varias viviendas y a 22 hectáreas de superficie agrícola útil. Setrata de continuar trabajando de la mano de los municipios, escuchando susnecesidades y colaborando con ellos en lo que sea necesario».

Tras lacelebración del Consejo de Gobierno, el presidente, el vicepresidente y elresto de consejeras y consejeros que conforman el grupo de gobierno mantuvieronun encuentro con el alcalde Yeray Rodríguez y portavoces de los gruposmunicipales con representación en el consistorio local.

Por otrolado, el presidente incide en que «sacar de forma periódica el Consejo deGobierno del Cabildo Insular es una de las acciones que nos hemos marcado eneste mandato y que deja constancia de la voluntad que tenemos desde el grupo degobierno de mantener un acercamiento continuado con los ayuntamientos de laisla y colaborar con ellos en todo lo que sea necesario».

«Comenzamosa desarrollar los Consejos de Gobierno descentralizados en julio del pasadoaño, en el Ayuntamiento de Mazo, y seguimos en el mes de diciembre en elconsistorio de Los Llanos de Aridane. Nuestra intención era desarrollarlos conmayor periodicidad pero debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19no nos ha sido posible realizarlo antes. Lo importante es que, por fin, hemospodido retomar esta dinámica de gran importancia para estrechar la línea decolaboración con los ayuntamientos y especialmente con Garafía tras el incendioforestal que continúa controlado pero que no está extinguido aún», explicaMariano H. Zapata.

Por suparte, el alcalde Yeray Rodríguez mostró su agradecimiento al Cabildo de LaPalma por trasladar a sus representantes al municipio en este día que haservido para seguir manteniendo un contacto fluido y un acercamiento a lasnecesidades del municipio a través de encuentros con él, concejales yconcejalas de la corporación local. Todo con el objetivo de seguir trabajandode la mano en acciones en las que colaboran ambas administraciones y posiblesacuerdos para el futuro. Además, ha recalcado la importancia que tiene recibiren el consistorio local al equipo de gobierno, especialmente tras el incendioforestal que afectó al municipio y que dañó viviendas y zonas agrícolas.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario