El Cabildo y el Ayuntamiento de Fuencaliente acercan la artesanía local a visitantes y turistas

Laconsejera responsable del área, Susana Machín, explica que, «a petición delayuntamiento, hemos realizado este sencillo folleto en el que se promociona laartesanía de Fuencaliente, una acción que se enmarca dentro de la línea detrabajo que mantiene el Cabildo para promocionar todos los oficios de la isla yla singularidad de los productos resultantes de un trabajo que requieretantísima dedicación y cariño».

«Labormanual, arte y belleza son los ingredientes fundamentales que componen losdistintos oficios artesanos. Esperamos que esta acción impulse el interés deresidentes y visitantes por estas labores ancestrales que se muestran en elcentro Artesol», añade la consejera.

Laconcejala de Promoción Turística y Artesanía de Fuencaliente, Celia Santos,agradece la implicación de la corporación insular y su apuesta por dar aconocer los productos que se elaboran, exponen y ponen a la venta en el centroArtesol del municipio. «Con este tríptico en español, inglés y alemán esperamosllegar tanto a residentes y turistas hispanohablantes como a otros visitantesde otros mercados que visitan la isla».

En elcentro Artesol predominan las traperas trabajadas en telar, las piezas deganchillo y el genuino y rico bordado, caracterizado por su variedad de tiposde puntos de aguja, además de la cestería de hoja de palma, que constituye unade las principales especialidades fuencalenteras.

Laconsejera ha visitado el centro Artesol junto a la concejala del Área y laartesana Emiliana Pérez para interesarse por la situación del sector artesanaldel municipio de Fuencaliente y conocer las necesidades que tienen con elobjetivo de continuar colaborando para mejorar la labor que desarrollan en laisla y seguir promocionando los diferentes oficios, así como los productosresultantes de los mismos, que son elaboraciones únicas y de gran calidad.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario