Transición Ecológica promueve a través del teatro la concienciación sobre las especies exóticas invasoras

El consejero José Antonio Valbuena subraya el “importante papel de la cultura” para transmitir valores como el respeto hacia el medio ambiente y la protección de nuestros ecosistemas

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias fomenta la concienciación ambiental acerca de la problemática de las especies invasoras mediante la obra de teatro Peligro en Fragilia, de la compañía Burka Teatro, dirigida al público familiar.

El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, destaca “el importante papel que juega la cultura para transmitir valores como el respeto hacia el medio ambiente y la protección de nuestros ecosistemas”. En este sentido, apunta que, al tratarse de un espectáculo para toda la familia, “permite concienciar desde edades tempranas”.

José Antonio Valbuena explica que el aforo y las medidas sanitarias se irán adaptando a la evolución de la COVID-19 y las medidas que se marquen desde las distintas administraciones implicadas.

La trama de la obra se desarrolla en la isla de Fragilia, donde se ha organizado una expedición a Próxima Centauri, un exoplaneta a 4,22 años luz. Al viaje se han apuntado Mar Corneto, una comerciante ávida de nuevos productos estrella, y Su Venir, comprador compulsivo empeñado en coleccionar recuerdos del espacio. Estos humanos, sin medir las consecuencias, liberarán en Fragilia nuevas especies que, sin quererlo, ocasionarán conflictos con las sensibles especies endémicas de la isla.

Las representaciones tendrán lugar en el Auditorio Puerto del Rosario de Fuerteventura el domingo 11 de octubre, a las 12:00 horas; en el Espacio La Granja, de Santa Cruz de Tenerife, el domingo 25 de octubre, a las 12:00 horas, y el domingo 8 de noviembre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, a las 12:00 horas.

La entrada será libre y gratuita y, conforme se acerquen las fechas de cada función, se informará debidamente de si se requerirá retirar previamente una invitación, según el protocolo de cada recinto.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario