El Cabildo impulsa el programa de divulgación astronómica para promocionar las peculiaridades del cielo palmero entre la ciudadanía

Elconsejero del área, Gonzalo Pascual, asegura que con este tipo de acciones sesensibiliza sobre la necesidad de proteger «nuestro cielo» y convertir la islaen un lugar diferenciado del resto del mundo por su calidad nocturna.

Esta propuesta va dirigida a distintos sectores de lapoblación con la finalidad de promover un espacio de ocio alternativo, conactividades educativas innovadoras que pretenden mostrar las singularidades delcielo de La Palma.

El proyecto de divulgación se está desarrollando desdefinales de julio con charlas y talleres en los diferentes municipios que lo hansolicitado. Por ello, algunas de las acciones incluidas en esta iniciativa sonel guiado, talleres de observación con telescopios y el manejo de contenido deplanetario portátil.

Además, también pretende asistir a otras ideas y entidadesque requieren de alguna ayuda, como el apoyo y seguimiento de la red de calidaddel cielo, la obtención de fotografías de 360 grados y la obtención de imágenesen 3D, entre otras. Igualmente, persigue ser apoyo para la web de Stars IslandLa Palma (http://www.starsislandlapalma.es/), en la que se recogen todas lasiniciativas y recursos que posee La Palma con respecto al astroturismo.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario