El Grado en Seguridad y Prevención de Riesgos de la ULPGC colabora en la campaña de concienciación para la prevención de incendios con una serie de vídeos didácticos

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Grado en Seguridad y Control de Riesgos, se suma a la campaña de prevención de incendios del Cabildo de Gran Canaria con un proyecto de concienciación para la protección y la prevención de nuestros montes, especialmente sensibles este año debido a la situación sanitaria extraordinaria y las altas temperaturas.

Con este fin, el profesor de Geografía y Gestión de Control de Riesgos y Director Técnico de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo Delgado, protagoniza tres vídeos didácticos donde informa a la población sobre tres contenidos básicos relacionados con la prevención y actuación en caso de incendio: Protección Civil y Emergencias (Primera reacción. Movimiento de medios. Alejamiento de ciudadanos. Gestión de víctimas y atrapados. Rescate y contención), Prevención y Control de riesgo en origen (Prevención de las viviendas. Limpiezas del campo y de las viviendas. Rutas de evacuación segura. El papel de los ciudadanos en los sistemas de control de riesgos) y Gestión de la emergencia (Evacuación y confinamiento, protocolos a seguir por la población según la toma de decisión según las circunstancias de la emergencia. Comunicación y ejecución de protocolos).

Los vídeos ya están disponibles en el canal en YouTube de Open ULPGC.

Fuente: ulpgc.es

Deja un comentario