Intersindical teme que con el inicio de las clases la comunidad educativa sea utilizada como carne de cañón

El próximo 15 de septiembre se prevé el comienzo del curso escolar 2020-2021 en Canarias, y se pretende hacerlo de forma presencial en Infantil y Primaria.   

La Federación de Enseñanza de INTERSINDICAL CANARIA (STEC) y aún a la espera de que el gobierno canario dé a conocer su propuesta de protocolo, se mantiene firme para que la comunidad educativa no sea utilizada como carne de cañón en la actual situación de agravamiento de la pandemia. Para INTERSINDICAL, cualquier protocolo, grupos burbuja, cualquier medida, tiene que estar supeditada a la bajada de ratios y al incremento de la plantilla, porque en ambos casos Canarias tiene una de las tasas más elevadas de Estado, tanto en el número de alumnos por clase como la falta de profesores. 

Así, más de 15 alumnos por clase en esta circunstancia no puede haber en ningún aula. Propuestas como los llamados grupos burbuja son consideradas como un insulto a la inteligencia, porque en estas condiciones, estos alumnos se relacionarán con otros fuera del colegio, con sus familias, y va a ser un desastre. 

Sin más rodeos, la Consejería de Educación y el gobierno canario, de ser así, tendría que ser transparente y decir que no tiene presupuesto suficiente para garantizar un inicio del curso seguro. 

Fuente: intersindicalcanaria.org

Deja un comentario