El Cabildo de La Gomera reitera la precaución ante el aviso naranja de riesgo por altas temperaturas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, activa el aviso naranja de riesgo para la salud en todas las islas desde mañana miércoles y hasta el viernes

La Corporación insular hace un llamamiento a la prevención y responsabilidad ciudadana y al seguimiento de las medidas de autoprotección

El Cabildo de La Gomera reitera la precaución ante el aviso naranja de riesgo para la salud por altas temperaturas decretado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, que se extiende a todas las islas desde mañana, miércoles 26 de agosto, hasta el viernes 28. Por este motivo el Parque Nacional de Garajonay cierra toda su red de senderos.

La Corporación insular hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que se cumpla con las medidas establecidas de autoprotección y prevención para evitar problemas de salud provocados por el calor, pues se prevé que las temperaturas superen el umbral de los 32 ºC de máxima y los 24 ºC de mínima en toda Canarias. 

En La Gomera, la AEMET detalla que el miércoles 26 la máxima rondará los 37 ºC, con presencia de calima, afectando principalmente a zonas de interior, medianías y litorales del oeste, sudeste y sur; mientras que el norte no llegará a los 34 ºC de forma generalizada. Ya el jueves 26 de agosto, los picos de temperatura podrán alcanzar los 39 ºC, especialmente en zonas de medianías y la vertiente sur de la isla.

El Cabildo Insular también recuerda que continúa vigente la alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales y por Temperaturas Máximas de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Ante estas situaciones, se prohíbe la realización de asaderos en zonas recreativas y las quemas controladas, así como el uso de motosierras u otros aparatos que puedan desprender alguna chispa que desencadene un incendio.

Asimismo, se recomienda evitar el tránsito por senderos y zonas de monte, especialmente en aquellas pistas y senderos aledaños a la zona de Las Creces, donde se encuentran trabajando los equipos de extinción de incendios en labores de enfriamiento del terreno para su extinción.

Fuente: lagomera.es

Deja un comentario