Mercahierro presenta el Tuno de IV Gama de El Hierro

El «Tuno de El Hierro» IV GAMA fue presentado el pasado viernes en un acto celebrado en la sede de Mercahierro en El Majano, al que asistieron el presidente insular, Alpidio Armas, la consejera delegada de esta empresa pública y del Cabildo, Melissa Armas, y el

Consejero del Medio Rural y Marino, David Cabrera.

Se trata de un producto novedoso que pretende poner en valor una fruta de medianía y que antaño representó una fuente importante en una economía de subsistencia. Ahora se pone a disposición del consumidor, el tuno ya pelado y fresco, “con la firme convicción de que este producto se va a adaptar a las nuevas exigencias del mercado, pudiendo, además, acceder a nuevos consumidores de esta fruta”, señaló Melisa Armas.

Respecto a las variedades, se comercializará principalmente el tuno amarillo, aunque también se incluye el blanco y el rojo. Tendrá una vida útil en frío y envasado de 7 días.

Al tratarse de un fruto estacional, se tiene previsto que se pueda comercializar entre los meses de Agosto y diciembre (ambos incluidos)

La IV GAMA se caracteriza porque la fruta se pone a disposición del consumidor lavada, pelada, fresca y apta para su consumo. No recibe ningún procesado ni conservante y en todo momento conserva sus elementos naturales y frescos.

Este nuevo proyecto, se une al de la transformación de la Piña en IV GAMA. Ambos se realizan en Mercahierro “y no solo apuesta y defiende el producto local, sino también defiende la pequeña industria de El Hierro, muy importante para mantener la economía insular», afirmó la

consejera delegada.

“Deseamos que poco a poco este proyecto vaya creciendo y tenga buena acogida entre los consumidores para así incentivar el cuidado y la producción de esta fruta entre los herreños y herreñas y del mismo modo, estas acciones ayuden a crecer al sector Primario, un sector vital y fundamental”, señaló Melissa Armas, quién agradeció al personal de Mercahierro su empeño, dedicación y trabajo para hacer posible la comercialización del tuno en IV GAMA.

Fuente: elhierro.es

Deja un comentario