El Hospital Dr. Negrín forma a más de 800 alumnos en prácticas en 2019

Estos estudiantes están supervisados por sus tutores y en función del curso adquieren capacidades en las diferentes técnicas y cuidados a los pacientes

Más de 800 alumnos realizaron sus prácticas en 2019 en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. El centro hospitalario cuenta con una larga tradición docente impartiendo formación a estudiantes universitarios y no universitarios, procedentes de disciplinas sanitarias y no sanitarias.

En el área médica, 279 estudiantes realizaron prácticas en el Hospital durante el año 2019, de los que 272 procedían de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y el resto de otros centros universitarios situados en diferentes ciudades españolas. En lo que respecta al área de Enfermería, 491 alumnos recibieron formación pregrado en este centro hospitalario: 275 de Enfermería, 117 de Auxiliar de Enfermería, 37 de Fisioterapia, 60 de Técnicos y 2 de Terapia Ocupacional.

Los estudiantes de Medicina rotan cada curso académico por diferentes servicios del Hospital, como Medicina Interna, Cirugía General, Alergología y Neurología, entre otros, en función de las asignaturas que están cursando, mientras que los alumnos de segundo, tercer y cuarto curso de Enfermería realizan prácticas hospitalarias durante un periodo que va de 2 a 4 meses y rotan por las áreas de Hospitalización, Urgencias, UMI, Reanimación, Quirófanos, Radiología Vascular Intervencionista, Salud Mental (Unidad de Internamiento Breve y Juan Carlos I) y San Roque de Guía. El período de prácticas de los alumnos de Fisioterapia es de 5 a 6 semanas para los que cursan el segundo curso, y de 7 a 8 semanas para los de tercero, y se desarrolla en el Servicio de Rehabilitación del centro hospitalario.

Por otra parte, los alumnos universitarios que cursan estudios de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería y Fisioterapia) realizan diferentes periodos de prácticas que deben realizar a lo largo de la carrera, supervisados por sus tutores y en función del curso, adquieren capacidades en las diferentes técnicas y cuidados a los pacientes. En cuanto a la formación pregrado, en el área de Gestión y Servicios Generales, 38 personas realizaron prácticas en 2019 pertenecientes a diversas áreas, como administración y gestión, comunicación gráfica y audiovisual, documentación y administración sanitarias, y gestión administrativa, entre otras.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario