Tomás Perera, Marta Umpiérrez y Adrián Tejero participan en una sesión de ‘Chester Jóvenes e Inquietos: Encuentro de Jóvenes Artistas de la Isla’

Durante la mañana se desarrolló otra de estas grabaciones, en este caso con Aceysele Chacón, Eleonora Costanza y Fernando Sánchez.

El muelle de Corralejo acogió en la tarde de este jueves, día 20 de agosto, la grabación de ‘Chester Jóvenes e Inquietos: Encuentro de Jóvenes Artistas de la Isla’, una iniciativa organizada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Jesús de la Cruz, para dar a conocer el talento de jóvenes de la Isla a través de medios de comunicación y redes sociales.

Esta grabación contó con la participación de Tomás Perera, Marta Umpiérrez y Adrián Tejero, que compartieron con el público sus experiencias y carreras artísticas. El encuentro contó además con la actuación de Althay Páez y El Vega Life.

Durante la mañana del jueves, 20 de agosto, se desarrolló otra de estas grabaciones, en este caso con Aceysele Chacón, Eleonora Costanza y Fernando Sánchez.

Para la consejera del área, “este formato servirá para dar promoción exterior al trabajo de estos jóvenes y ese caudal de talento que tenemos en la Isla”.  “Empoderar a la gente joven es un buen objetivo para la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura”.

 

Los artistas

A sus 21 años, Adrián Tejero ha ganado seis premios por sus diversos cortometrajes, entre ellos el premio Onda Fuerteventura Joven. Empezó su andadura con 9 años, rodando vídeos con los amigos, llegando a realizar a día de hoy más de 30 cortometrajes, además de ser becado en la ESCAC, la escuela de cine más importante de España con sede en Barcelona. Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de ‘La ciudad sin amanecer’, un proyecto en el que 15 jóvenes de Fuerteventura, Tenerife y Sevilla colaboran para crear un cortometraje único en Fuerteventura.

La cantautora Marta Umpiérrez se inició en la música desde muy pequeña. Con tan sólo 11 años adquiere su propio ukelele para poder acompañar sus letras. En 2019 publicó su primer sencillo ‘Sin Rumba’, actuando en los Premios Joven Canarias. Entre los vídeos que ha subido cantando en sus redes, causó un mayor revuelo el tema ‘Cuarentena’, que se hizo viral.

Tomás Perera inicia su incursión en la música participando en la rondalla del colegio Sagrado Corazón y con el tiempo empieza a recibir clases particulares de guitarra con Sergio Hernández. Posteriormente, pasó a ser alumno de la Escuela Insular de Música. Ha recibido premios del certamen Maxoarte en 2005, 2007 y 2008, en la modalidad de música clásica, especialidad de cuerda. A los 17 años comienza su trayectoria dentro del folclore, como miembro de la Agrupación Folclórica de Tetir, en la que al poco tiempo es nombrado director musical.

Fuente: cabildofuer.es

Deja un comentario