Vuelve la Liga Canaria de Clubes

Este fin de semana se disputa la primera jornada de primera categoría y también la primera de la segunda para los equipos de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria 

Uno de los fines de semana que los clubes canarios tienen marcado en rojo en su calendario es el del comienzo de la Liga Canaria de Clubes. Esa esperada cita ha llegado por fin. Este fin de semana se disputa en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria la primera jornada de primera categoría de la XXVIII edición de esta competición. Los clubes participantes son CA Milla Chicharrera 2007, CD UAVA, Clator Orotava, EAMJ Playas de Jandía, CEA Tenerife 1984, CAI Gran Canaria y Olympus 21 Tenerife.

De esta manera se enfrentarán los siete mejores equipos de Canarias de primera categoría. Los seis primeros que la temporada pasada lograron la permanencia, más el recién ascendido por parte de la provincia de Tenerife, el Olympus Tenerife 21. Debido a la renuncia de la plaza del Evecan Sport, en base a la clasificación de 2021, la Primera Categoría en 2022 se disputará con siete equipos. Debido a esto atendiendo a lo recogido en el Art.9 de la Normativa de la Liga, sólo se producirá, esta temporada, el descenso de un equipo a la Segunda Categoría, el séptimo clasificado 

Defiende título el Milla Chicharrera y habrá pruebas de 100, 400, 1500, 3000 ml, 100mv, pértiga, triple salto, martillo, peso y relevos.

Igualmente hoy se celebra, también en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, la primera jornada de la segunda categoría de la XXVIII Liga Canaria Clubes – Provincia Las Palmas, en la que participan el Adasat Gran Canaria, Adal Lanzarote, ADN Runners y Calle Uno Gran Canaria.

<

p class=»text-right»>Source: atletismocanario.es

Deja un comentario