El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza a partir de las 10:00 horas de hoy, lunes 17 de enero, la situación de Alerta por Viento en La Gomera, El Hierro y Tenerife, permaneciendo en situación de Prealerta en toda la Comunidad Autónoma.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Observaciones:
Viento del sudeste con rachas máximas de 70 km/h que afectará especialmente a las vertientes norte y oeste de las islas orientales, y viento de componente sur, con rachas de 70 km/h en La Palma y de 80 km/h en El Hierro, La Gomera y Tenerife, con especial incidencia en medianías, zonas altas y cumbres de estas islas.
En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.
<
p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org