Éxito en el desarrollo del segundo Congreso Canario de técnicos en Atletismo

Con la participación de más de 70  inscritos, 60 de ellos telemáticos y el resto presenciales, a los que se les pidió el certificado COVID, la Federación Canaria de Atletismo llevó a cabo una acción formativa que contó con técnicos de diversos puntos del Archipiélago

La formación es uno de los aspectos fundamentales que debe cuidar y mimar cualquier federación deportiva y es una prioridad para la Federación Canaria de Atletismo, que en la jornada de este sábado organizó en Santa Cruz de Tenerife la segunda edición del Congreso Autonómico de Técnicos en Atletismo, que se desarrolló en el Hotel Taburiente de la capital chicharrera con la participación de 73 inscritos, más de una decena de ellos presenciales, quienes tuvieron que presentar obligatoriamente el certificado COVID antes de la entrada. El resto siguió las evoluciones de este congreso vía telemática, recomendación que la FCA hizo a todos aquellos que se apuntaron. 

Este congreso, de carácter totalmente gratuito y abierto a cualquier técnico en atletismo con licencia en vigor, alumnos del Ciclo de Técnico en Atletismo, colegiados en el COLEF y cualquier otra persona interesada, arrancó a las diez de la mañana con la presentación que llevó a cabo el presidente de la Federación Canaria de Atletismo quien saludó a los participantes virtuales y a los presentes, quienes guardaron convenientemente las distancias de seguridad, portaron mascarillas en todo momento y llevaron a cabo la desinfección de manos a la llegada. Alberto Hernández detalló las ponencias que se iban a llevar a cabo durante la jornada y agradeció a la mayoría de inscritos que hayan optado por la modalidad telemática para seguir este congreso. De esta manera se priorizó el aspecto sanitario en el momento actual, que se registra un importante incremento de casos positivos en COVID.

En este congreso participaron seis ponentes, tres hombres y tres mujeres, con charlas que trataron aspectos tan fundamentales para el atletismo actual como la nutrición, el entrenamiento de fuerza, el atletismo inclusivo o la resolución de conflictos, entre otros aspectos. Participaron en el mismo como ponentes María José Picazo (“Nutrición y rendimiento en el atletismo”), David Hernández (“Habilidades comunicativas y gestión de conflictos”), Aroa Álvarez González (“¿Entrenamiento de la fuerza en mujeres más que levantar peso?”), Fernando Alby Cabrera Lorenzo (“Readaptación en atletas”), Mariona Masdemont Morente (“Atletismo inclusivo”), Jorge Miguel González (“Entrenamiento de la fuerza para atletas”) y cerró la jornada el Director Técnico de la FCA, Antonio J. Buenaño Verdún, quien hablará de las normativas técnicas para 2022. 

Organiza la  Federación Canaria de Atletismo y colaboran el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Hotel Taburiente.

<

p class=»text-right»>Source: atletismocanario.es

Deja un comentario