La ULPGC se une a la iniciativa Punto Violeta

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se ha unido a la iniciativa Punto violeta, que promueve el Ministerio de Igualdad, con la que se pretende facilitar información acerca de cómo debemos actuar ante un posible caso de violencia de género.

La Secretaria General de la ULPGC, Inmaculada González Cabrera, acudió el jueves 25 de noviembre al acto de presentación del Punto Violeta, organizado por la Delegación del Gobierno en la Biblioteca Pública de Las Palmas y presidido por el Delegado del Gobierno, Anselmo Pestana.

Durante el acto de presentación, la Secretaria General, Inmaculada González, declaró que «sigue siendo imprescindible desarrollar acciones y medidas que contribuyan a erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres; su eliminación es objetivo prioritario para la sociedad en su conjunto y la ULPGC reitera su compromiso en la consecución de este objetivo».

La ULPGC se une a esta iniciativa e instalará en todos los espacios universitarios carteles que, bajo el lema «La Violencia Machista la paramos unidas», incorporan códigos QR escaneables con el fin de ofrecer asistencia a aquellas mujeres que puedan ser víctimas de la violencia contra las mujeres.

Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario