Diversidad inicia varias campañas para visibilizar e integrar las diferentes identidades sexuales y de género

La primera campaña de divulgación comienza el 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans, con un video de sensibilización

 

La Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias ha programado una serie de campañas audiovisuales que en diferentes formatos y soportes lanzará mensajes de sensibilización y concienciación sobre las personas LGTBI+ y dentro del lema Canarias Orgullosa que ya se empleara el año pasado. La campaña comienza el miércoles 31 de marzo, con la difusión en redes sociales de un vídeo que pretende abordar la situación de las personas trans en Canarias y visibilizar a referentes canarios que han logrado normalizar su vida. Según las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas trans representan entre el 0,3% y el 0,5% de la población mundial.

“Algunos derechos de las personas trans siguen dependiendo de lo que las demás vean en ellas, de cómo las lean como personas, que no deja de ser un reflejo de los prejuicios y desconocimiento de quienes miran” manifiesta el director general de Diversidad del Gobierno de Canarias, Víctor M. Ramírez que insiste en que “el derecho a la autodeterminación del género es una deuda con las personas trans que esperamos que se consiga en una próxima ley estatal de forma definitiva”.

El objetivo del audiovisual que se difunde a partir de esta fecha es mostrar la realidad de las personas que han realizado de manera afortunada un recorrido hacia su auténtica identidad y han podido tener una integración social y laboral que en épocas anteriores hubiera sido impensable. El propósito de la Consejería es crear referentes positivos entre las personas LGTBI*.

Víctor M. Ramírez asegura que la próxima aprobación por el Parlamento canario de la Ley de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales, “va a significar un paso fundamental en el avance sus derechos”. “Con el esfuerzo de administraciones y entidades, con la concienciación social y con las modificaciones legales imprescindibles podremos conseguir que las diversidad identitaria sea un elemento más de la diversidad humana, sin que existan diferencias en el reconocimiento sus derechos fundamentales”.

Las siguientes campañas serán por el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica (26 de abril), el Día de la Visibilidad Bisexual (23 de septiembre) y el Día de la Visibilidad Intesex (26 de octubre). A estas campañas hay que añadir las acciones específicas por el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBI-fobia, y el 28 de junio, Día del Orgullo LGBTI.

Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario