Patrimonio Cultural cede al Museo de las Ciencias de Las Palmas de Gran Canaria un fósil de Mosasaurus

El fósil es una cría de Mosasaurus, un dinosaurio que vivió en el período Cretácico y que podía alcanzar los 18 metros de largo

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología cuenta en sus instalaciones con una nueva pieza de alto valor arqueológico gracias a la entrega por parte de Patrimonio Cultural de un fósil de dinosaurio. En el acto estuvieron presentes la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, María Antonia Perera y el director del Museo Elder, José Gilberto Moreno.

Este fósil data de hace entre 66 y 70 millones de años. En este sentido, Perera confirmó que el animal era una “cría de Mosasaurus, un antecesor del cocodrilo que vivió en el período Cretácico y que podía alcanzar los 18 metros de largo”. Además, destacó que es una de las “criaturas más icónicas que han poblado la Tierra”, por lo que posee valor el hecho de que, a partir de ahora “quienes visiten el museo pueden ver este fósil y tener más claves de comprender la evolución del planeta”.

Respecto a su procedencia, Perera señaló que se trata de “una donación realizada por un aficionado a los vestigios naturales que se dirigió a la Dirección General de Patrimonio Cultural con el ánimo de ceder su propiedad para el disfrute de la ciudadanía”. La directora general valoró positivamente la decisión de este ciudadano, pues “era una pena que el fósil estuviese en una colección particular en lugar de en un museo, con acceso público para que la ciudadanía pudiera contemplarlo”. Esta pieza contribuirá “a tener una visión más amplia de lo que ha sido la historia de la Tierra”.

Perera informó que “tras consolidar la pieza, debido a su gran tamaño y a que está insertada en material geológico fósil”, se procedió a cederla al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Aquí compartirá espacio en la sección de arqueología con esqueletos de diversos animales, como un calderón tropical, un dromedario o una tortuga laúd, entre otras especies.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario