El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia presenta su nueva campaña de donación de sangre

Bajo el lema ‘Únete al Club de los 300’ pretende distinguir a la población donante y dar visibilidad a las necesidades reales diarias de sangre en Canarias

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha lanzado hoy su nueva campaña de donación de sangre que tiene como objetivo primordial que la sociedad canaria conozca cuáles son las necesidades reales de sangre que tiene el Archipiélago.

La presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, explica que “es muy importante que la población conozca las necesidades diarias de sangre que tenemos en los hospitales, para atender el tratamiento de pacientes y las intervenciones quirúrgicas, y asuma el papel esencial que cumplen los y las donantes en todo este proceso”.

Actualmente el Centro Canario de Transfusión ha establecido en 300 bolsas diarias de sangre la cifra promedio que sería suficiente para atender la demanda hospitalaria. Para dar a conocer este objetivo el ICHH ha diseñado este año una campaña inspiradora que apela al sentimiento de pertenencia.

Así, bajo el lema ‘Únete al Club de los 300’ la campaña quiere distinguir a las personas que cada día pasan por las salas de extracción del ICHH y contribuyen a conseguir el objetivo diario de donaciones. En palabras de Gutiérrez, “hemos querido rendir nuestro particular homenaje a todas aquellas personas que deciden convertirse en donantes de sangre y, al mismo tiempo, animar a quienes cumplen los requisitos para donar a unirse a un club nada selecto, pero muy solidario, donde todos y todas podemos poner nuestro granito de arena para salvar vidas”.

Las piezas que componen esta campaña son dos spots para redes sociales que se empezarán a emitir a partir de hoy miércoles, 24 de febrero, así como carteles y folletos que se distribuirán en puntos de máxima afluencia, tales como centros de salud, farmacias, ayuntamientos, entidades colaboradoras y en los edificios en los que se ubican las salas de donación temporal del ICHH en los diferentes municipios del Archipiélago.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario