El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha indicado que estostrabajos de saneamiento de los taludes se van aprolongar durante unos30 días y son el paso previo para instalar elsistema de seguridadproyectado para toda la ladera del barranco porla que atraviesa lacarretera, dado que finalmente se ha decididointervenir en suintegridad.Para ello se van a instalar 22.000 metros cuadradosde malla reforzada,que irá fija a la zonas donde se ha detectadoque existe riesgo dedesprendimiento. Una malla que, a su vez, estaráreforzada por una redde anillos. Asimismo, se instalarán a lo largode los dos kilómetros deltramo del barranco pantallas dinámicas paraproteger a los usuarios dela vía de posibles desprendimientos, que estaráncolocadas en distintasinclinaciones y alturas, en función de laorografía. El presupuesto deesta intervención para mejorar la seguridad dela totalidad del tramo decarretera LP-1 a su paso por el barranco deGallegos asciende a 3,2millones de euros.
El consejero ha indicado que a la vez se están realizando estos trabajosen altura, se está también interviniendo en lavía LP-1092, que uneGallegos con la carretera de Las Mimbreras(LP-109), para su asfaltado.En estos momentos ya se está procediendo a lainstalación de subbasepara proceder posteriormente a su pavimentación.
La obligatoriedad de cerrar este tramo de la LP-1 debido a la obra deemergencia decretada por el riesgo querepresentaba para los usuarios dela carretera, ha llevado a esta intervención enla LP-1092 parafacilitar las comunicaciones de los vecinos dela zona.
Borja Perdomo ha pedido disculpas a la ciudadanía de la zona por lasmolestias que acarrea esta intervención y hareiterado su compromiso ensacar adelante con la máxima celeridad y en lasmejores condiciones deseguridad estos trabajos que, tal y como hanpuesto de manifiesto losinformes técnicos, son imprescindibles parapoder reutilzar este tramode la carretera con garantías para sus usuarios.
<
p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es