Sanidad notifica 170 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas               

Se implementarán medidas específicas de seguimiento de los casos en Tenerife, que continúa en semáforo rojo hasta el 20 de noviembre. Hay que lamentar el fallecimiento de un varón de 88 años en Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 170 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 18.116 con 5.040 activos, de los cuales 38 están ingresados en UCI y 167 permanecen hospitalizados. En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de un varón en Tenerife de 88 años de edad, con patologías previas. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 40,49 y a los 14 días en 72,72.

Por islas, Gran Canaria suma hoy 36 casos con un total de 8.830 casos acumulados y 1.722 casos activos epidemiológicamente; Tenerife cuenta con 6.836 casos acumulados, 113 más que el día anterior y 3.169 activos. Lanzarote suma 14 nuevos casos con 1.300 acumulados y 75 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 795 casos acumulados con 7 casos más que la jornadaanterior y 63 activos. La Palma no presenta nuevos casos y cuenta con 196 acumulados y cuatro casos activos; La Gomera tampoco registra nuevos casos, manteniéndose en los 93 acumulados y seis activos. Por su parte, El Hierro sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 66 y un caso activo.

Hasta hoy se ha realizado un total de 507.337 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.505 se corresponden al día de ayer.

Semáforo rojo en Tenerife

La Consejería de Sanidad ha actualizado este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de manera que Tenerife continúa en semáforo rojo hasta el 20 de noviembre, mientras que el resto de islas están en semáforo verde al mantener sus datos por debajo de los criterios fijados para determinar alta incidencia.

Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, la isla de Tenerife, con una incidencia acumulada de 60,03 casos por 100.000 habitantes, continúa en condición de isla con nivel alto de transmisión, por lo que se mantienen las medidas específicas hasta el 20 de noviembre.

Se ha observado que Tenerife presenta el mayor número de nuevos casos diarios y con un aumento paulatino, por lo que se ha decidido implementar medidas de control y seguimiento adicionales en esa isla. La Consejería de Sanidad planifica la realización de cribados en aquellas zonas de la isla con una afección mayor.

Cribados y rastreo inverso

Para ello se seguirán criterios técnicos, como la incidencia acumulada en los siete días, el número de casos en mayores de 65 años, el porcentaje asociado de brotes y el incremento de casos promedio en las dos últimas semanas.  Salvo modificaciones, se comenzaría por las zonas básicas de salud de Añaza, Barranco Grande y Salamanca, en Santa Cruz de Tenerife; y La Cuesta, Taco y Tejina-Tegueste, en La Laguna.

Asimismo, se realizará un rastreo inverso, ampliando los días de búsqueda de los contactos estrechos y flexibilizando los criterios de contacto estrecho, además de incidir en la búsqueda de los casos potencialmente expuestos, que incluiría personas procedentes de un territorio con una incidencia mayor que la de Canarias. Este rastreo inverso se iniciará en Tenerife, pero se prevé desarrollar en todas las islas.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario