El emblemático Estadio de Atletismo de Vecindario reabre para más de 1.000 atletas

• La intervención ha incluido la renovación de las pistas.

• También césped artificial y mejoras en el gimnasio, además de la adquisición de 100 vallas.

• Por las instalaciones han pasado atletas olímpicos, campeones de España, además de acoger eventos internacionales.

El Estadio de Atletismo de Vecindario reabrió hoy sus puertas remodelado y con pistas totalmente renovadas tras la inversión de más de 1 millón de euros del Cabildo en esta emblemática instalación de amplia tradición en el sureste de Gran Canaria, donde podrán entrenar más de 1.000 atletas federados, destacó hoy el presidente de la Institución insular, Antonio Morales.

La reapertura fue una fiesta del deporte con la presencia de representantes de clubes y de la federación canaria de atletismo para contemplar el renacimiento de este estadio donde han entrenado deportistas olímpicos o el santaluceño Campeón de España Yasiel Sotero, además de acoger eventos internacionales y a la selección nacional, subrayó el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, que destacó que las instalaciones “parecen nuevas”, pues de hecho quedaron flamantes.  

La intervención ha puesto césped artificial en la zona norte y mejorado  el acceso y la ventilación al gimnasio, al tiempo que ha renovado el material deportivo con la adquisición 100 vallas, red de la jaula de lanzamiento y colchoneta de salto de altura, explicó el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, que afirmó que se abre una nueva etapa para “una de las pistas más punteras a nivel estatal”.

El material instalado en la pista es pavimento prefabricado sintético de atletismo impermeable a base de cauchos naturales y sintéticos vulcanizados fabricados según los más avanzados criterios medioambientales de calidad.

El estadio recibirá a deportistas de toda Gran Canaria, aunque fundamentalmente del sureste. Ahora mismo, el club que cuenta con más fichas es la Unión Atlética Vecindario y Agüimes, que desde 1995 promociona el atletismo en el sureste de Gran Canaria. También entrenan en estas instalaciones el Club Deportivo Chikillos y la Asociación Inclusiva La Canasta.

Morales apuntó que el Cabildo ejecuta en la actualidad cerca de 25 proyectos en instalaciones deportivas de Gran Canaria porque “el deporte juega un papel fundamental en la salud, la cohesión social y la formación de los jóvenes”.

      Gabinete de Prensa
      Dirección: C/Bravo Murillo, 23
      Teléfono: 928 21 94 21
      Web: 
      cabildo.grancanaria.com
    </p><p class="text-right"><small>Source: cabildo.grancanaria.com</small>

Deja un comentario