El Cabildo conciencia a los menores sobre el riesgo de las grabaciones e imágenes de contenido sexual

El objetivo principal de esta acción divulgativa es dar aconocer entre los menores la diferencia entre conceptos como el sexting (envíoy recepción de imágenes de contenido sexual) o la sextorsión (el chantajederivado de la posesión de tales imágenes) y que entiendan que son delitostipificados que llevan implícitas penas de prisión e indemnizaciones.

Para Nieves Herández, titular de Acción Social, Igualdad,Diversidad y Juventud, «es muy importante que nuestra juventud sea plenamenteconsciente del problema que este tipo de prácticas, cada vez más populares,conlleva, no solo a nivel psicológico sino también penal. Las relacionessexuales deben respetarse y mantenerse dentro del ámbito privado de cadaindividuo». 

Con este fin, y bajo el lema `En tus relaciones, placer yprevención. En las del resto, libertad y respeto´, la campaña incluye lacelebración de seis sesiones formativas entre el alumnado de Bachillerato ySecundaria de seis centros educativos de la isla que han manifestado suvoluntad de participar en el programa.

A través de casos reales, los especialistas abordarán con loschicos las graves consecuencias psicológicas y físicas, así como los trastornosderivados, que prácticas como el sexting, la sextorsión o el ciberbullyingllegan a generar en las víctimas. Además, se aportará a los menores, laconfianza para saber cómo actuar ante un caso conocido de sexting o sextorsióny los canales establecidos para denunciarlo ante los organismos públicos competentes.

La campaña, creada por la agencia de publicidad Mr. Humboldt,incluye un spot que será difundido a través de redes sociales y cartelería queocupará soportes físicos en diversos puntos de la isla.

Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario