La Universidad de Otoño de La Gomera comienza con cursos sobre las adicciones tecnológicas y la responsabilidad en la red

El Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna iniciaron en el día de ayer los cursos de la Universidad de Otoño, una edición que se celebra de forma extraordinaria en estas fechas después del aplazamiento de las sesiones previstas inicialmente para el mes de julio. En esta ocasión, el municipio de San Sebastián es el escenario de la jornada de apertura con un curso sobre las adicciones tecnológicas, el uso educativo y la responsabilidad de Internet.

En el acto de apertura estuvieron presentes la consejera de Educación, Rosa Elena García, junto al vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, Juan Albino Méndez, el cual reconoció el valor que tiene «la apuesta decidida» que se ha realizado por parte del Cabildo de La Gomera por la celebración de este evento, a pesar de las modificaciones y la crisis sanitaria que se vive actualmente. Además, señaló que esta colaboración se engloba dentro de las líneas estratégicas de este centro académico que busca tener más presencia en el resto de las islas.

La próxima semana, Valle Gran Rey acogerá el curso ‘Puesta en valor de la Reserva de la Biosfera. Huella ecológica y turismo sostenible’ durante los días 23, 24 y 25 de septiembre. La agenda formativa continuará en el municipio de Alajeró con la impartición del tercer curso de la edición, ‘Comunicación y desarrollo de la creatividad: blogs, podcasts y videoblogs’, del 30 de septiembre al 2 de octubre. Agulo será la última parada de la Universidad de Otoño con el curso ‘José Aguiar. La dimensión internacional de un artista de vanguardia’, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre.

Las sesiones formativas son de carácter gratuito, orientadas a estudiantes universitarios, profesionales y cualquier persona interesada. Las plazas son limitadas, por lo que para asistir será necesaria la matriculación previa – a través de este enlace, seleccionando el curso que se desea -, cuyo plazo continúa abierto, y finaliza dos días antes del comienzo de cada formación. Cada uno de los cursos consta de 12 horas de formación presencial y 13 horas de trabajo autónomo, convalidables por un crédito de libre elección para el estudiantado universitario y aplicable a su itinerario académico.

Nota de prensa y fotografía cedida por el Cabildo de La Gomera.

Fuente: ull.es

Deja un comentario