La obrade esta artista presenta expresiones abstractas, sin prejuicios, con lafinalidad de que el entendimiento de la misma dependa de cada espectador. Laautora pretende jugar con los puntos opuestos, que son equilibrios universales,ver la naturaleza en otra forma que no es la habitual, como algo intangiblepero con una textura en el cuadro que pretende trasladar la sensación deprotección, que es el papel que presenta la geisha.
La autora Eva Lilith Pereda también quiere trasladar con supintura «un punto donde confluyen las artes, dejando su paso un rastro deanónimos». Así, en la exposición se muestra una geisha, admirada y objetivizadapor un semidios distante pero servicial, que hace sentir al ser humano postradoante el ser divino. Las geishas darán la sensación de empoderamiento y forma,en contraposición a la libre textura que posee el resto del cuadro. De estamanera se consigue «una sinergia entre expresionismo abstracto y figurativo»,como explica la autora.
La consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, JovitaMonterrey, traslada que «esta exposición trata de abstraer al público de suspensamientos, con la finalidad de centrarse en la obra y admirar la belleza desu textura y sus colores». Además, asegura la consejera que con estacombinación de rebeldía y orden se podría llegar a entender lo que la autoraquiere expresar.
Por suparte, Eva Lilith Pereda asegura que su pensamiento «es una rebelión contra lascárceles internas, los roles que nos encierran, las cadenas de la imagen. Elabstracto es lo contrario a eso, es la esencia misma, libre de anécdota. En élespero vestirse, dormir, ser definida», asegura la autora.
Fuente: cabildodelapalma.es