La Palma avanza en la creación del Consejo Insular de la Juventud con la propuesta de su reglamento

«Elreglamento recoge las sugerencias de estos colectivos, que son los que hanimpulsado la creación de este órgano en la isla», explica Nieves Hernández.Tras la aprobación definitiva del texto final, La Palma se convertirá en lasegunda de Canarias en contar con este órgano, después de Gran Canaria.

Laconsejera explica que las reuniones celebradas con estas asociaciones ycolectivos, bajo el marco de la comisión de trabajo, se ha pretendido avanzaren la elaboración de este documento, que «servirá para regir el funcionamientodel Consejo Insular de la Juventud, órgano que tendrá como principal objetivoservir de cauce de encuentro, diálogo, participación y asesoramiento en laspolíticas públicas en materia de juventud».

Asimismo,los distintos encuentros han dado lugar a la propuesta de la comisión gestora,cuyo presidente será Moisés David García y el secretario, Jesús Alberto MartínMendoza. La comisión estará compuesta por la asociación cultural y juvenilSecuencia 27 ¿ La Farola Films, Libertad Estudiantil Canaria, Juventud El Paso,Grupo Juvenil La Comeda, Asociación Cultural Antikarma, Wombo Combo, NuevasGeneraciones del Partido Popular, Juventudes Socialistas y Asociación JuvenilGaifa.

NievesHernández explica que la creación de esta comisión es un trámite que se lleva acabo para que esta pueda crear el órgano del Consejo Juvenil de La Palma, porlo que después de esto la esta gestora se disolverá.

Por suparte, Moisés David García resalta la importancia que tienen para la gentejoven de la isla poder contar con un Consejo de la Juventud y todo lo que estosupone, ya que permitirá a quienes lo deseen ser partícipes de las políticasque les afecten, aportando las sugerencias y experiencias que consideren a lasadministraciones públicas competentes.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario