Bomberos del Cabildo de Fuerteventura continúan trabajando para controlar el incendio en La Palma

Los bomberos del Cabildo de Fuerteventura continúan realizando tareas de extinción del incendio que afecta a La Palma. Desde este domingo, día 23 de agosto, un contingente de la Corporación insular trabaja para sofocar el fuego desatado en el municipio de Garafía.

Según el consejero de Seguridad y Emergencias de la Corporación insular, Alejandro Jorge, “la situación orográfica de La Palma dificulta las labores, pero el trabajo coordinado de todas las personas y entidades ha permitido que el incendio se haya estabilizado y que no vaya a mayores”.

El consejero insular destaca además que “los bomberos que están allí desplazados siguen un principio claro, que es el de la solidaridad del pueblo majorero. Cuando una isla se ve afectada, los majoreros y majoreras no dudamos en arrimar el hombro”.

Desde el momento en que se desató el incendio, la jefatura de Seguridad y Emergencias preparó el dispositivo que garantizaría atender a La Palma con recursos propios del Cabildo de Fuerteventura y, al mismo tiempo, se mantuviera personal suficiente en Fuerteventura para cualquier accidente o eventualidad

El operativo majorero desplazado hasta La Palma está formado por nueve bomberos y bomberas, así como dos cabos, coordinados por el Jefe de Servicios de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Fran Torres. Se han trasladado además una bomba urbana ligera, una bomba nodriza pesada, un furgón de salvamentos, un vehículo 4×4 de logística y comunicación y un vehículo 4×4 de mando y jefatura.

Fuente: cabildofuer.es

Deja un comentario