El Cabildo promueve la formación teatral con un curso gratuito de interpretación

Estas jornadas formativas, dirigidas, especialmente, aprofesionales del teatro e intérpretes en formación mayores de 16 años, tendránlugar del 17 al 21 de agosto,  de 16:30 a21:30 horas. La matrícula será gratuita y las plazas serán limitadas.

La consejera responsable del área de Cultura y PatrimonioHistórico, Jovita Monterrey, señala que «el teatro siempre ha tenido un lugardestacado en la cultura palmera, ya sean los tradicionales cuadros plásticos olos carros alegóricos. Desde el Cabildo queremos continuar promoviendo elinterés por esta rama artística y fomentar la formación interpretativa en lapoblación de la Isla gracias a iniciativas como esta».

Todas las personas interesadas en inscribirse en el cursopodrán realizar su matrícula de forma presencial en la oficina de Cultura delAyuntamiento de Santa Cruz de La Palma o a través del teléfono 922 420 007.

Los participantes deberán llevar puesta, en todo momento, lamascarilla. Además, durante el curso se adoptarán una serie de medidas yprotocolos sanitarios para frenar la expansión por la COVID-19.

Durante estas jornadas formativas se trabajarán textos deautores de la talla de Antonio Tabares y Juan Mayorga. Los alumnos aprenderán aanalizar sus obras teatrales  mediante lalectura comprensiva y el estudio exhaustivo del mensaje, los personajes y elcontexto social en el que se sitúa la escena, entre otros aspectos. Además, losparticipantes conocerán cómo deben prepararse para cada uno de sus papeles através de diferentes técnicas interpretativas que les permitirán comprender eltexto y la personalidad de sus personajes.

El director del curso, Juan José Afonso, cuenta con una largaexperiencia tanto sobre las tablas, como en bambalinas, desarrollando sucarrera, no solo como actor, sino en múltiples campos relacionados con el mundode la interpretación, como la producción teatral, la dirección escénica y lagestión de eventos teatrales.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario