El grupo de Gobierno valoró positivamente la gestión en materia de educación que se realiza desde la Consejería de Educación, que dirige María Jesús de la Cruz
El grupo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha valorado positivamente en el Pleno de hoy, viernes, día 25 de septiembre, la gestión realizada en materia de educación desde la Consejería responsable de la Corporación insular, que dirige María Jesús de la Cruz.
En su intervención en el Pleno, la consejera insular aclaró a los grupos de la oposición que se ha solicitado por escrito a diferentes responsables del área de educación del Gobierno de Canarias las necesidades y aportaciones que le ha hecho llegar la comunidad educativa de la Isla en numerosos y constantes encuentros. Es por ello que el grupo de Gobierno considera que las propuestas de la oposición respecto a este asunto, “llegan tarde, ya que todas estas necesidades han sido ya trasladadas al Gobierno de Canarias”, explicó María Jesús de la Cruz.
La consejera destaca además que se han mantenido constantes reuniones de trabajo con responsables de educación de los ayuntamientos, la dirección de los centros educativos de la Isla, así como con la directora insular del área, Cristina Alfonso, para atender todas las inquietudes relativas al inicio del curso escolar y la situación de las infraestructuras educativas de la Isla.
Con el fin de aunar esfuerzos, se ha acordado con las partes implicadas iniciar un conjunto de mesas de trabajo para abordar estos temas y ya posteriormente plantear la creación de un órgano reglado al respecto, en el caso de que fuese considerado necesario. “Desde el propio ámbito educativo se nos trasladó que en ocasiones estos órganos de consulta se multiplican y por ello no son del todo efectivos, por ello se acordó mejorar la comunicación con estas mesas de trabajo y cuando las partes implicadas lo consideren necesario, crear el Consejo Insular de Educación”.
La consejera de educación participa asimismo en las sesiones del Consejo Escolar de Canarias, junto con responsables de área de otros cabildos, haciendo llegar las necesidades y preocupaciones que le han sido trasladadas por diferentes sectores del ámbito educativo de la Isla.
Para María Jesús de la Cruz, “es fundamental la coordinación entre administraciones y la aportación de toda la comunidad educativa”. “Desde el Cabildo se intentará además impulsar campañas para dar a conocer que la seguridad en los centros educativos es una realidad, ante la incertidumbre que nos ha hecho llegar el sector”.
Fuente: cabildofuer.es