Pablo González, campeón estatal Sub18 en los 10 kilómetros de marcha en ruta

El componente del At ADASAT Gran Canaria, representando a la Selección Canaria, volvió a destacar como uno de los marchadores con más futuro de nuestra tierra y también de todo el panorama nacional

Un total de 20 componentes formaron la selección canaria que compitieron el pasado fin de semana en Cieza (Murcia)en el Campeonato España de Marcha en Ruta en categoría absoluta y máster (35 km), el Campeonato de España Sub16 (5 km) y el Campeonato de España Sub18 y Sub20 (10 km). De manera simultánea se disputaron los Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas Sub20 y Sub16. Destacó la enorme actuación de Pablo González Villares, que  se proclamó Campeón de España Sub18 de 10 kms de Marcha en Ruta con un tiempo de 45’08.

A pesar de su aún corta edad, a Pablo González ya es habitual verlo subido a podios nacionales. En 2021 obtuvo la medalla de bronce en Sevilla participando con la selección canaria de atletismo en la prueba de los cinco kilómetros del Campeonato de España de Marcha en Ruta.Ese mismo año, en el mes de diciembre, se llevó la plata en el XI Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción. Esta vez fue en Murcia donde volvió a destacar como uno de los marchadores con más futuro de nuestra tierra y también de todo el panorama nacional. El componente del At ADASAT Gran Canaria se coronó campeón de España superando a Pablo Zárate Briz, que fue segundo con un tiempo de 45:25. Antonio Daniel Alonso De Amaro, del CEA Tenerife 1984 (puesto 27), Aidán Artiles Méndez y Pablo Suárez Hernández, ambos del CAI Gran Canaria (puestos 33 y 34, respectivamente), también participaron en la misma prueba que Pablo. 

En el aspecto individual también cabe mencionar al tinerfeño Aythamy Afonso, quien batió su propio récord regional en los 35 kilómetros de categoría sub23, tras completar el recorrido en 2h:39.48, lo que supone una mejora de más de 10 minutos con respecto a su registro anterior (2h:50.54). El marchador del Tenerife CajaCanariasse posicionó entre los ocho mejores marchadores absolutos del país en esta distancia. Además, su registro se convierte en la cuarta mejor marca española sub23 de todos los tiempos. 

También jugó un papel destacado Jacqueline Piñana que, defendiendo los colores de la Federación Canaria de Atletismo, se posicionó entre las cinco mejores marchadoras de España de la categoría sub20, tras completar los 10 kilómetros en 54:58. Esta marca viene a mejorar los 56:23 conseguidos en el campeonato regional de marcha en ruta que la convirtieron en subcampeona de Canarias absoluta.

A nivel colectivo, Canarias obtuvo un octavo puesto en los Sub16 masculinos. Una novena posición en las Sub16 femeninas. Un sexto lugar en los Sub20 masculinos y octavas fueron las Sub20 femeninas.

<

p class=»text-right»>Source: atletismocanario.es

Deja un comentario