La ULPGC participa en las jornadas “Arqueología canaria: nuevas aportaciones e investigaciones”, que se celebran en La Palma

Habrá ponencias de docentes e investigadores de esta Universidad

El 14 y 15 de julio, el Museo Arqueológico Benahorita, sito en Los Llanos de Aridane, será sede de las jornadas sobre “Arqueología canaria: nuevas aportaciones e investigaciones”, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma. Una Catedrática, un docente y dos investigadores de la ULPGC, que forman parte del equipo de arqueólogos que dirigen la segunda campaña de excavaciones en la Cueva del Tendal (San Andrés y Sauces), dentro del equipo de investigación TARHA, dictarán diferentes ponencias.

El jueves 14, entre las 18:00 y las 20:00 horas, habrá cuatro charlas. La primera de ella estará a cargo de Elías Sánchez Cañadillas, actualmente investigador posdoctoral Margarita Salas, quien hablará, como especialista en estudio de dieta y movilidad en humanos mediante el estudio de isótopos estables, de “La alimentación de los aborígenes jóvenes a través de sus dientes”.

A continuación, la Catedrática de Prehistoria Amelia Rodríguez desarrollará la ponencia “Cambios y permanencias. Las producciones artesanales de las sociedades nativas de Canarias”. Le seguirá el investigador Jonathan Santana Cabrera, investigador especialista en bioarqueología, con la charla sobre “Nuevas aportaciones a la arqueología de El Hierro”. Cierra las ponencias el profesor Jacob Morales, que hablará sobre “El uso de las plantas durante la etapa prehispánica de las Islas Canarias”. 

Las jornadas se completan el viernes 15 con una visita guiada a las excavaciones de la Cueva del Tendal, que contará con las explicaciones de los investigadores mencionados y del resto del equipo que trabaja en este yacimiento de singular interés. 

Las conferencias se podrán seguir en streaming en este enlace: https://culturalapalma.com/media/.
 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario