Regresa el ciclo Palabra-oleaje con una sesión de música y microrrelatos a cargo de las escritoras Ángeles Jurado y Patricio Figuero

Regresa el ciclo Palabra-oleaje de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura con una sesión de microrrelatos y música a cargo de las periodistas y escritoras Ángeles Jurado y Patricia Figuero, así como los músicos Domingo Saavedra y Davor Pomir. El evento tendrá lugar el 29 de abril, a las 18.30 horas, en el Museo de las Salinas del Carmen, dentro de la programación de actividades de Museos de Fuerteventura, que coordina el consejero de Cultura, Rayco León.

Palabra-oleaje es un recorrido por distintas voces de la actualidad literaria del Archipiélago, a través de actuaciones en vivo y letras en el escenario, enmarcado en espacios de valor paisajístico. En el recital de abril, Ángeles Jurado (Gran Canaria) y Patricia Figuero (La Palma) darán una pequeña muestra de sus últimas obras de narrativa breve, acompañadas del piano de Domingo Saavedra y la trompeta de Davor Pomir.

La periodista y escritora Ángeles Jurado ha coordinado y editado el cuaderno africano Si hablas de nosotros… y la antología de cuentos Doce relatos urbanos, donde también ha traducido textos de Edwige Dro y Nii Ayikwei Parkes. Es coautora del ensayo La Françafrique vista desde el sur, finalista del premio de ensayo La Catarata en 2014 y publicado con Dagauh Komenan por la ULPGC en 2016. Ha traducido la novela Camarada papá, de Armand Gauz, y prologado Nubes de lluvia, de Bessie Head, y Amanecía, de Fatou Keita. También es la autora del Catálogo de autoras africanas publicadas en España.

Entre su obra literaria, cabe destacar el libro de microrrelatos Micropsias (Baile del Sol, 2021), Cambio de ritmo y otras historias pigmeas (Baile del sol, 2009), Breviario de lametones, mordiscos y besos (Idea, 2009), El arado de los sueños (Anroart, 2007), Síndromes de Estocolmo (Idea 2006) o Salvapantallas (Idea, 2006).

Patricia Figuero es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y titulada en Terapia Gestalt Aplicada a Adultos, por el Instituto Gestalt de Canarias. En la actualidad vive en la isla de La Palma, donde coordina diferentes espacios relacionados con la literatura. Ha estrenado las piezas teatrales La isla existe y Que alguien llame a una de esas mujeres y su obra Eres un buen momento para morirme, homenaje al poeta palmero Félix Francisco Casanova. Fisura es su último trabajo como dramaturga, creado a partir de La fisura entra por las manos (Libero Editorial, 2022).

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario