El cortometraje ‘Con la Arena al cuello’ gana el Premio Fuerteventura Plató de Cine del Notodofilmfest

La pieza fue dirigida por Willy Suárez y rodada en las playas de Jandía

Notodofilmfest celebraba en la noche de ayer, lunes, 21 de diciembre, su gran fiesta del cortometraje con una gala celebrada en el Cine Doré en Madrid, donde se dieron a conocer sus ganadores. El Premio Fuerteventura Plató de Cine, recayó en Willy Suárez por su corto Con la Arena al Cuello. El resto de nominados fueron El sueño del American Star (J.L. Domínguez), La Calma en peligro de extinción (Clara Wallis y Marina Palacios) y Quick Quest (Himar Soto).

Finalmente, el corto dirigido por Willy Suárez se alzó como corto ganador en esta categoría específica del Festival Notodofilmfest, obteniendo un premio de 1.000 euros. El cortometraje ganador fue rodado en las playas de Jandía y es interpretado por el joven Sergio Perdomo, relatado en género comedia-suspense.

Premio Fuerteventura Plató de Cine nació este año con el objetivo de incentivar la creación audiovisual y poner a disposición de los creadores los paisajes únicos de la Isla como escenario y fuente de inspiración de la que nutrirse para rodar sus piezas audiovisuales.  El festival de cortometrajes en Internet y Fuerteventura Film Commission, que coordina Rayco León, han sumado fuerzas en esta nueva categoría, con Fuerteventura como plató de cine natural como idea principal.

Un total de quince cortometrajes se presentaron a la categoría, destacándose desde la organización el gran nivel de las piezas presentadas y el éxito de la convocatoria. De hecho, dentro de las categorías específicas del festival, aquellas que se refieren a temáticas concretas, la de Fuerteventura es una de las que ha contado con mayor participación.

Con diecinueve ediciones a sus espaldas, este evento es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet.  Para inspirar la categoría, el festival contó como embajador con el cineasta majorero José Medina, que rodó el corto Cadencia.

Notodofilmfest ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional en sus diecinueve ediciones, con más de 18.000 cortometrajes presentados hasta ahora a concurso, de 48 países diferentes, 24 millones de espectadores anuales y sustanciosos premios repartidos en diferentes categorías, que incluyen además becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales.

 

Con la Arena al cuello (GANADOR)

https://www.notodofilmfest.com/film/con-la-arena-al-cuello/

 

El sueño del American Star

https://www.notodofilmfest.com/film/el-sueno-del-american-star/

 

 La calma en peligro de extinción

https://www.notodofilmfest.com/film/la-calma-en-peligro-de-extincion/
Quick Quest

https://www.notodofilmfest.com/film/quick-quest/

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario