La marcha logra dos nuevos podios en Campeonatos estatales

Pablo González logra la plata en el Campeonato de Invierno de Marcha de Promoción, mientras que Adrián Carballo también logró un segundo puesto en el Campeonato Máster de 10 kilómetros

Los pronósticos se cumplieron y el atletismo canario volvió a estar representado en dos podios durante la celebración del XI Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción y del Campeonato de España Máster de 10 kilómetros, que se disputaron conjuntamente el pasado fin de semana en Getafe (Madrid). Pablo González Villares se convirtió en subcampeón de España en la prueba de los 5 kilómetros, mientras que Adrián Carballo también logró un segundo puesto en la categoría M35 de los 10 km. 

Especialmente emocionante estuvo la prueba en la que Pablo González (ADASAT Gran Canaria) midió de nuevo sus fuerzas con Daniel Monfort, a quien ya se enfrentó en el pasado Campeonato de España Sub16 de Selecciones Autonómicas del CSD, celebrado en Cuenca. En esta ocasión la suerte sonrió a Monfort, aunque hubo que recurrir al desempate. Ambos pararon el crono en un 22:05 que supuso, además de las medallas, la consecución del nuevo récord de los campeonatos. Akash Nandwani (UAVA) también compitió en la misma distancia, siendo finalmente duodécimo (25:44).

Laura López (CEA Tenerife 1984) fue decimonovena en los 5 km (27:31), mientras queJacqueline Piñana (Atletismo Arona) fue vigésima (27:47). En los 3 km, Claudia Nazaret Torres (UAVA) acabó en la posición 33 con un tiempo de 16:30. 

El otro podio canario de la jornada lo logró Adrián Carballo (CA Valladolid), que obtuvo la medalla de plata en la categoría M35 de los 10 km gracias a un tiempo de 57:10, quedándose muy cerca de la primera plaza, ocupada por David Sanchez (57:10). Por su parte Pedro Afonso Yumar (Clator Orotava) acabó en el puesto 36 de la general y sexto en su categoría (M60) con un tiempo de 1:00:06.

No pudo ser para María Isabel Pérez Belloch, quien afronta la prueba de los 10km y fue quinta (58:39) en categoría F40. En F45 María del Mar Otero (EAMJ Playas de Jandia) fue cuarta (1:02:06)

<

p class=»text-right»>Source: atletismocanario.es

Deja un comentario