Entregados los premios de los concursos de fotografía y dibujo de Macaronight 2021

Los premios de los Concursos de fotografía y dibujo Macaronight 2021 han sido entregados en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus de la ULPGC, José Luis Trenzado, y el Director Gerente de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, Antonio Marcelino Santana González, entregaron los premios a lo/as ganadore/as del concurso de dibujo en sus dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 a 13 años, y del concurso de fotografía.

Los ganadores fueron:

El Concurso de Dibujo de Macaronight 2021 tuvo como objetivo acercar la figura de las personas que se dedican a la investigación al público más joven.
Bajo el lema ‘Cuidemos el planeta’, el certamen llamó a la participación a niños y niñas de 6 a 13 años residentes en Canarias a presentar un dibujo con el que de imaginaran como los científicos y científicas que trabajan las relaciones entre los seres vivos y el entorno que los rodea.

De esta forma, el certamen buscó mentalizar sobre la importancia del respeto al medioambiente y la forma en la que la ciencia ayuda a nuestro planeta.

Por su parte, el Concurso de Fotografía, creado bajo el lema ‘Inventos que cuidan el planeta’, tuvo como finalidad acercar la combinación de la ciencia y la preservación del planeta a la sociedad en general. Estaban convocados las personas residentes en Canarias y con 14 años o más.

Macaronight 2021 es una iniciativa enmarcada en la ‘Noche Europea de los Investigadores’ desde 2018 y busca difundir la actividad investigadora desarrollada en las universidades y centros de I+D europeos, además de fomentar las vocaciones científicas entre los y las más jóvenes. La edición 2021 fue celebrada el pasado 24 de septiembre de forma simultánea en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Azores y Madeira.

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario