El Cuerpo de Bomberos de Fuerteventura recibe la Medalla de Oro de la Villa de Moya

El galardón reconoce la labor que realizaron en el incendio de Gran Canaria en agosto de 2019

Los bomberos del Consorcio de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura recibieron ayer la Medalla de Oro de la Villa de Moya (Gran Canaria), en reconocimiento a la labor que realizaron en el incendio acaecido en agosto del 2019 en la zona del pago de Fontanales.

La ceremonia de entrega de estas distinciones que la Villa de Moya concede cada dos años tuvo lugar anoche en el Polideportivo Municipal bajo la presidencia del alcalde del municipio, Raúl Afonso, a quien acompañaban miembros de la Corporación Municipal. Para recibir este reconocimiento acudieron el jefe de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Francisco Torres, el cabo Marce García Ortega y el bombero Eduardo Cerdeña, quienes estuvieron acompañados del vicepresidente segundo de la Institución insular, Claudio Gutiérrez.

Junto a los bomberos de Fuerteventura recibieron también la Medalla de Oro de la Villa de Moya el servicio de bomberos de San Bartolomé de Tirajana y la empresa Cubas de Agua Ojeda, todos por su contribución a la extinción del gran incendio que afectó a varios municipios grancanarios y arrasó casi 10.000 hectáreas en un perímetro de 80 kilómetros.

Además, durante el acto fue declarada Hija Adoptiva de la Villa de Moya la majorera María del Rosario Martínez Berriel, quien lleva cincuenta años regentando una farmacia en el municipio grancanario.

“Para nosotros es un orgullo recibir esta distinción como servicio de emergencias y como isla, porque cada vez que salimos de Fuerteventura es porque hay una situación extraordinaria como la que afrontamos en la zona de Fontanales donde actuamos para poder defender un barrio completo de Moya que estaba amenazado por el incendio”, declaró Francisco Torres, jefe del servicio de emergencias del Cabildo. “Y ahora que hemos sido también llamados por el Gobierno de Canarias para actuar en otra situación extraordinaria como es la del volcán de La Palma somos más conscientes si cabe del sufrimiento de la gente por lo que pierden, lo veíamos en Moya y lo hemos visto ahora en La Palma. Con todo, nos sentimos muy contentos y orgullosos de la solidaridad que siempre brinda Fuerteventura y así lo transmitimos cada vez que salimos afuera”.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez,  manifestó que “es un orgullo para mí poder acompañar a los bomberos del Cabildo en representación de la máxima Institución insular a este reconocimiento por su gran labor, y quiero destacar que es un cuerpo que siempre está donde se le necesita, no solo en Fuerteventura, sino como ocurrió aquí en Gran Canaria, en La Palma ahora o donde sea necesario, siempre velando por la seguridad de los ciudadanos. No tengo más que palabras de agradecimiento para estos valientes que nos ayudan a todos los canarios en los peores momentos”, concluyó.

De la concesión de esta Medalla de Oro al cuerpo de Bomberos de Fuerteventura y el nombramiento de Hija Adoptiva de la Villa de Moya a María del Rosario Martínez Berrier dio cuenta hoy en el Pleno del Cabildo insular el vicepresidente segundo con el fin de hacer partícipes del reconocimiento a toda la Corporación insular. El consejero calificó de “emotivo y precioso” el acto homenaje que ofreció la localidad grancanaria “con imágenes impactantes”, añadió, “pero lo más importante fue sin duda el gran aplauso que recibieron nuestros bomberos en el polideportivo de Moya”.

El presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret, también ha querido felicitar al Servicio de Seguridad y Emergencias de Fuerteventura por la gran labor que realizan “allí donde son reclamados para actuar y prueba de ello es este merecido reconocimiento”.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario