person in black shirt playing brass colored saxophone

Jazz Otoño. Concierto de trompeta en el paraninfo de la ULPGC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Fundación Auditorio Teatro, el Teatro Cuyás y el Gobierno de Canarias unen esfuerzos para presentar una vez más el ciclo Jazz Otoño, un cartel que combina intérpretes y formaciones emergentes con voces consagradas del panorama local, nacional e internacional.

Este año las actividades se desarrollarán con diferentes propuestas, que incluyen que el trompetista Ernesto Montenegro suba el 29 de octubre al escenario del Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/Juan de Quesada, 30).

Ernesto Montenegro, joven intérprete canario, es uno de los pocos músicos de hoy en día comprometido con la tradición del jazz y su instrumento, y sus brillantes solos. Presenta un trabajo muy personal, su último proyecto como líder, en el que explora en la música negra americana.

Jazz Otoño, que se celebra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que este año cumple su edición número doce, contará con siete conciertos que se tendrán lugar en octubre y noviembre. La iniciativa nació en 2010 como apuesta musical jazzística que aúna en un festival o temporada única a los principales núcleos de oferta musical de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, «para ofrecer a la ciudadanía un conjunto atractivo de actuaciones del más alto nivel musical dentro del ámbito del jazz», explica la organización en una nota de prensa.

La programación fue presentada en rueda de prensa en el Auditorio Alfredo Kraus, con la presencia del Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social del Campus, José Luis Trenzado, acompañado de Guacimara Medina, Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y Tilman Kuttenkeuler, Director de la Fundación Auditorio y Teatro. 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario