La Genealogía de Canarias reúne ponentes de Azores, Madeira y Latinoamérica

La Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias en unión con el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, celebran en modalidad online los días 25 al 28 de octubre de 2021.

Con el objetivo de facilitar la investigación genealógica, contrastar experiencias, servir de foro y difusión de investigaciones realizadas, a través de los siguientes puntos:

1. Facilitar herramientas para saber cómo y dónde buscar información sobre antepasados.
2. Posibilitar a los investigadores la exposición de resultados de sus búsquedas y trabajos y su contraste con estudiosos de otros lugares.
3. Abordar la genealogía en el marco del estudio de la historia y naturaleza de las instituciones jurídicas, políticas y administrativas para conocer mejor nuestras sociedades y culturas.

Desde la importancia que la genealogía ha cobrado en Canarias en los últimos diez años, estos días de conferencias y debates pretenden reunir de manera telemática a especialistas de nuestro archipiélago con otros ponentes de Azores, Madeira y de la América hispana, en una muestra de que en la actualidad los vínculos genealógicos de las islas son un camino de ida y vuelta hacia-desde estos lugares.

La metodología docente consistirá en lecciones de carácter expositivo-interactivo impartidas por distintos profesores. Al final de cada clase, existe un espacio de carácter activo-participativo dedicado al análisis e investigación de cuestiones concretas y a la resolución de problemas. Ello permitirá seguir el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Dirige: José Antonio González Marrero. Profesor Titular del Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la Universidad de La Laguna.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Descargar programa

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Colaboran: Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y el Instituto de Estudios Canarios.

Deja un comentario